¡Feliz 2026!

Querido público; queridos artistas, gestores y espacios culturales aliados:
El CCE Lima despide el 2025 con una especial satisfacción y gratitud hacia ustedes por haber sido nuestros cómplices en el propósito de diseminar nuestra programación del año por muy disímiles espacios y distritos de Lima, Arequipa, Cusco, Puno, Huaraz, Trujillo Huancayo e Iquitos. Una vez más hemos encontrado en ustedes esa confianza productiva que nos permite hacer arte juntos imaginando, creando, arriesgando, empujando límites, cuestionando y, sobre todo, disfrutándolo en el camino.
Por segundo año consecutivo hemos puesto en marcha el programa de Proyectos Artísticos en Espacios Públicos con ocho iniciativas muy diversas en las que la creación ciudadana y colaborativa ha sido la protagonista; desde los pantanos de Villa; pasando por mercados de San Juan de Miraflores, Surquillo, Lince, Magdalena, Rímac y San Miguel; huertos y muros de Villa El Salvador; paraderos y parques de Santa Anita, Comas y La Victoria; avenidas del Cercado de Lima; hasta los espacios de sitios hoy ya ausentes como palacios, casonas y huacas de Jesús María, Breña, Miraflores y San Isidro.
En todos esos lugares, a lo largo del año infancias, jóvenes, lideresas comunitarias, abuelas y abuelos, personas con distintas discapacidades, vecinas y vecinos, se entregaron a imaginar e hilvanar otro mundo posible, solidario y jubiloso alrededor de la cultura. Así que en el venidero 2026 vamos por más.
A la par, nos hemos propuesto dar pasos cada vez más firmes hacia la consecución de un CCE accesible que pueda garantizar a todas las personas el ejercicio pleno de sus derechos culturales. Por eso, ante todo, continuamos autoformándonos como equipo con la guía de la asociación experta CAPAZ, mientras impulsamos múltiples cursos y difusión de herramientas de accesibilidad e inclusión culturales; y coproducimos residencias creativas y festivales accesibles junto a agrupaciones especializadas en esta temática.
Aunque estas no son las únicas, son las acciones que más nos desafían y que más huellas transformadoras dejan en la sociedad con y para la que trabajamos. A estos retos que nos estimulan seguiremos poniéndoles neuronas muy activas, cuerpo y mucha alma. Les invitamos a tomarnos fuerte de las manos y andar juntos este sendero siempre renovado, siempre renovable.
Les deseamos unas muy ¡Felices Fiestas!