Cuerpo Atardecer: Tesauro
Una obra que entrelazaba movimiento, objetos, sonido y palabra para llevar al escenario la memoria que se resiste al olvido.

En octubre del 2025, llevamos nuevamente la danza al Complejo Arqueológico Mateo Salado con la obra Tesauro, dirigida por Roly Dávila e interpretada por él, Lupe Ramos, Lorena Aquino y José Avilés, integrantes de CRUDO, el colectivo artístico que, por segundo año consecutivo, coproduce junto al CCE y dicho sitio patrimonial el Programa Iberoamericano de Danza y Performance Cuerpo Atardecer.
Tesauro fue fruto de residencias artísticas realizadas en el Valle Sagrado de Cusco y Lima. La obra indagaba en la fragilidad de la memoria y los gestos que persisten frente al olvido.
Concebida como un sueño en dos actos, trazaba un inventario poético en el que lo olvidado reclamaba su derecho a hablar. Cuatro cuerpos “ausentes” apilaban sus recuerdos en una danza anterior al tiempo, en un territorio quebrado por los ecos internos.
La puesta en escena ofreció un viaje íntimo y colectivo que entrelazaba movimiento, objetos y palabra, invitando al público a habitar un espacio de resonancias compartidas.
Ingreso libre


